INDICE DE ENTRADAS de PSORIASIS DE CERCA


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PSORIASIS



APUNTES SOBRE LOS TRATAMIENTOS


EL MILAGRO DE LA BREA DE HULLA


PSORIASIS Y SOCIEDAD


PSORIÁSICOS, TU Y YO


GRANDES TIMOS EN LA PSORIASIS


TODO SOBRE CORTICOIDES

2 comentarios:

  1. Hola, me alegro de leer, por fin algo interesante sobre la psoriasis.
    Tengo 50 años, y tengo psoriasis desde los 8. He probado de todo, menos los últimos tratamientos sistémicos, a los que considero por ahora no necesarios. Hoy día mi psoriasis es la guttata. Tomo el sol todo lo que puedo y realmente mejora, me quemo un poco y me mantengo casi todo el verano limpio; así es todos los veranos. Me gustaría limpiarme más y no tener que estar pendiente todos los días del tema. La dermatólogo me ha dicho de probar Bencetazil 1,200.000 u.d. una vez al mes, pues parece ser que a algunos psoriáticos de guttata les va bien.
    Me gustaría saber si la fórmula presentada en este blog se puede utilizar por la piel sana sin problemas, pues al ser guttata y extendida es bastante difícil no manchar la piel "sana". ¿Hay hoy día alguna fórmula que no manche tanto? ¿Se puede aplicar en el entrecejo? ¿en los oídos? ¿en el cuello? ¿en el pubis? ¿en las manos aunque al día siguiente le de el sol?.
    Gracias por tu blog.
    Te paso mi correo: caisalus@ono.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo:

    Espero que este verano esté sentando bien a tu psoriasis. Respecto a la forma en la que dices que se manifiestan tus lesiones, creo que puedes encontrar en la fórmula de brea una magnífica ayuda, puesto que es precisamente en este tipo de psoriasis donde su efecto es más evidente y duradero.

    La psoriasis guttata suele estar asociada a infecciones principalmente, de las vías respiratorias por estreptococo y esta patología, se resuelve, obviamente con antibióticos, que es lo que te prescriben con el Bencetazil 1.200.000 u.d. que es un potente antibiótico. Una vez resuelta la infección, debería remitir la psoriasis en gotas. Si no hay infección, las lesiones pueden estar producidas como efecto rebote ante un tratamiento prolongado con cortioides, como fue mi caso. No obstante, una vez que consigas el preparado de brea, ten paciencia a la hora de aplicarlo sobre la piel, de modo que si las gotas están muy próximas, cubras, incluso la piel sana con una fina capa del preparado hasta su absorción, aunque lo recomendable, obviamente, es que solo la apliques sobre la piel afectada.

    Es importante que sigas las precauciones que se proponen en la web, sobre todo las referentes a la exposición solar tras la aplicación de la brea. Evitarás quemaduras y otros efectos adversos.

    Respecto a lo poco cosmética que es, y a su enorme capacidad para manchar, existe una posibilidad de que el preparado no manche tanto, y es utilizando, en vez de brea de hulla, coaltar saponificado, aunque el efecto antipsoriasico se verá considerablemente reducido. Este preparado mas suave con coaltar puede ser útil para zonas de piel más sensibles y propensas a la irritación.

    Yo particularmente, utilizo, para la cara y zonas más delicadas, un corticoide de una potencia mínima, como una hidrocortisona al 1% en pomada en días alternos y semanas alternas. Logro resultados satisfactorios y los efectos secundarios son mínimos o inexistentes. No hay recidivas ni empeoramiento de las lesiones al interrumpir el tratamiento, aunque el periodo de remisión es mucho más corto que cuando utilizo la brea, donde las remisiónes pueden llegar a ser definitivas en algunas lesiones y de meses para otras.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Te envío mis mejores deseos de recuperación y de éxito en tu tratamiento.

    D.J.H.

    ResponderEliminar