No desesperes, ¡ESTO NO ES PSORIASIS!



Si buscamos en internet a través de Google información sobre psoriasis, es posible que nos encontremos cientos de fotos de afectados por esta patología. ¿Ilustran realmente estas fotos la realidad de esta enfermedad?

Hagamos un ejercicio sencillo a modo de ejemplo;

Todos sabemos que cuando alguien tiene unos kilos de más, se dice que está "gordo" y si estos kilos son de menos, decimos que está "delgado". Pues bien, hagamos una búsqueda en Google con la palabra "gordo", pinchemos en fotografías y veamos que ocurre.
Aparecen cientos de fotos de personas con obesidad mórbida. ¿realmente nos referiamos a esto cuando pusimos "gordo"? ¿Cuántas fotos aparecen con personas que tienen solo unos kilos de más? Practicamente ninguna.

También podéis hacer la prueba con otras palabras, como "accidente", "acné", etc...

La psoriasis cursa generalmente de forma leve y su evolución es lenta. Los tratamientos son efectivos y es posible controlar esta enfermedad casi al 100%. Es cierto que los errores en el tratamiento se pagan caros, pero la realidad de la psoriasis no es ni mucho menos lo que encontramos en internet.

La mayoría de las fotografías que aparecen en el buscador corresponden a casos graves de psoriasis, que en la realidad solo afecta a un pequeño porcentaje de afectados.

Es fácil que alguna persona recien diagnosticada recurra a internet para saber algo más de esta enfermedad y se encuentre con una información distorsionada que puede condicionarlo emocionalmente.

Optimismo y normalidad, son dos magníficas medicinas para llevar la psoriasis. Tratamientos exentos de corticoides y ricos en emolientes e hidratantes, permitirán que el curso de la enfermedad no sea dramático, aunque este consejo, a veces, incluso, contradiga la práctica médica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario