Dar de comer a tu PSORIASIS.


Alimentar a nuestra psoriasis para que se ponga "grande y fuerte" es lo último que querriamos hacer, ¿verdad?. Pues es lo que hacemos cuando administramos corticoides, y sobre todo cuando lo hacemos tras un tratamiento prolongado.
Las cremas dejan de hacer efecto (taquifilaxia) y las lesiones crecen y se multiplican.
Entonces vamos a otro médico, o nos automedicamos y utilizamos un corticoide más potente, que por fin mejora nuestra piel.... MOMENTANEAMENTE!. Porque en poco tiempo, al margen de los efectos secundarios, se producirá una recaída y aparecerán nuevas y mayores lesiones.

El círculo vicioso que ya conocéis.

Sobre este tema ha versado mi reciente visita al dermatólogo, un reconocido catedrático, que reconocía el grave daño que producen los corticoides en el psoriásico a largo plazo, utilizando la expresión que titula esta entrada; "LOS CORTICOIDES DAN DE COMER A TU PSORIASIS".

Sed prudentes cuando los utilicéis, y hacedlo siempre bajo supervisión médica en cuanto a potencia, cantidad y duración del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada