El gran timo de Miguel Romero, El Mantichi.

Si tenéis psoriasis, estoy seguro que casi todos habréis oído hablar de "El Mantichi", un curandero de Morón de la Frontera, Sevilla, que tiene una crema milagrosa y que envía su producto por toda la geografía nacional e incluso fuera de España.

Pues bien, me he llevado 20 años consumiendo su producto milagroso, supuestamente "exento" de corticoides y debo decirles, que efectivamente, la crema sería realmente milagrosa, si tuviéramos la seguridad de que no contiene una cantidad ingente de corticoides que mezclada con grasa animal permite una absorción cutánea mucho mayor de lo habitual.

Te limpia las lesiones en cuestión de días, pero si no mantienes la pauta de una aplicación diaria, y tapas completamente tus lesiones, estas te saldrán de nuevo con más intensidad y en mayor número. Además de la posibilidad de sufrir, por supuesto, unos conocidos e indeseables efectos secundarios.

Casi todos los psoriásicos que conozco que tienen grandes placas, han pasado por las manos de este "curandero" que no tiene ninguna capacidad para tratar, prescribir o vender medicina de ningún tipo sin especificar con exactitud su composición.

Ha sido denunciado en varias ocasiones, pero nada parece impedir que siga con su rentable actividad.

SI UD. ES CLIENTE DE "MANTICHI" HAGA ESTAS COMPROBACIONES:

1. Compre en la Farmacia CLOVATE* Crema, (15 gr = 1,40 €). Utilice un trozo de papel y extienda la crema sobre el mismo. Simplemente "huela" la crema y compare su olor con la crema de este curandero. Es, curiosamente, IDÉNTICO.

*CLOVATE es Clobetasol Dipropionato, el corticoide tópico más potente que existe.

2. Después de la aplicación de la crema de Mantichi sobre la piel, comprobará que alrededor de la lesión, en la piel sana, y donde ha tocado la "pócima", ésta se decolora y aparece más blanca de lo normal. Este aclaramiento cutáneo es producido de forma característica por los corticoides tópicos.

3. Verifique la piel de "Mantichi" que no tendrá ningún pudor en enseñarle y comprobara que es fina, frágil y blanca, fruto de la "autoexperimentación" con corticoides potentes durante años.

4. Curiosamente, además el curandero padece dolencias sistémicas que se asocian con el uso continuado de grandes cantidades de corticoides. Pregúntele personalmente.

5. Recorra las farmacias de Morón de la Frontera y pregunte a sus empleados si este señor les compra o les ha comprado alguna vez CLOVATE. Quizás se lleven una sorpresa. Si no obtienen respuesta, localicen al vendedor del laboratorio que suministra este producto en Morón o en los pueblos de alrededor y pregúntenle a él.

Todo esto sin entrar en detalles tan elementales como:

a. Por qué no dice su composición?
b. Por qué no tiene registro sanitario?
c. Por qué no existe respaldo médico o facultativo para prescribir sus cremas?

Es muy difícil analizar un producto y obtener su formulación química. En esto se basa el éxito de tantos curanderos desaprensivos que juegan y atentan contra la salud pública en beneficio propio y sin importarle las consecuencias. Desconfíen de todo aquel que promete curaciones milagrosas porque pueden estar hipotecando su salud y las consecuencias a largo plazo podrían ser devastadoras.









11 comentarios:

  1. ¿Como es posible que aunque sea denunciado continúe con su timo? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. porque en vez de inventar tanto no te informa mejor de las cosas.yo soy cliente de el y estoy super contenta.si fuera un timo como dice este señor no tendria tantos clientes por toda España y tanto exito en sus cremas.

    ResponderEliminar
  3. mira no seas tonto y no publiques lo que no es. Si ha ti no te ha ido bien no digas lo que no es puesto que yo llevo 20 años con mi hija y me va fabulosamente bien esto es una enfermedad que es por epocas. Si tuviera corticoides o algo malo estaria prohibido,porque hoy en dia todo esta controlado. Si no estas contento con las soluciones del doctor mantichi no vengas mas pero al menos di quien eres porque con los medicos pasa igual que con uno te va bien y con otro te va mal . no critiques de la gente sin dar la cara o decir quien eres puesto que para eso nos vamos a los carnavales de cadiz que ntodos criticamos pero disrazados para no dar la cara. gracias un fanatico del doctos que me va muy bien. GRACIAS.ruego respuesta del comentarista del articulo anterior.

    ResponderEliminar
  4. El que mejor conoce los efectos secundarios de esta crema es el propio Mantichi. Tiene telangiectasias, diabetes, hipertensión y la piel como el papel de fumar. Son patologías desencadenadas o favorecidas por la absorción sistémica de los corticoides que llevan sus cremas y que él mismo ha utilizado durante los últimos 25 años.
    Cada uno es libre de optar al tratamiento que más le convenga, pero en este caso, es un importante error ponerse en manos de un "curandero" que apenas sabe leer y escribir.
    No hay pócimas mágicas para la psoriasis, y los corticoides son un auténtico veneno administrados de forma incontrolada y sin supervisión médica.
    Buena suerte, amiga.

    ResponderEliminar
  5. MI nombre es Alejandro, tengo que agradecer a Daniel , la claridad con la que ha expresado uno de tantos engaños que por desgracia hay en el mundo, sobre todo con losm productos supuestamente Naturales, a mis manos llego esta crema, tengo una empresa de productos ecologicos y la he analizado en nuestro laboratorio, ingredientes: Tomillo, romero,lavandin,jara, esplego,esto bien pero ademas grasa de equino (si de la que ponemos en las botas)con su correspondiente derivado del petroleo,antiestaminicos y corticoides, una bomba, seguro que a muchas personas les va bien por varias razones una es la sugestion y otra que tienen que estar usandola siempre, a nosotros como fabricantes nos exigen poner el INCI (los ingredientes, solo espero que seamos todos iguales y sanidad nos trate a todos con la misma vara de medir, y eso se llama respeto e igualdad,

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cremas de uso farmaceutico tienen corticoides? pues bastantes. De las "últimas" son aquellas con hidrocortisona" teoricamente no tan agresivas como las anteriores. Si el unguento del Mantichi funciona temporalmente, es exactamente igual que cualquier otro tratamiento. Llevo 20 años con soriasis, la mitad de mi vida, el único tratamiento, y he probado decenas, que tienen unos efectos casi inmediatos y "duraderos" (con un mes me conformo) es el ungüento de Mantichi. Hace unos días termine un tratamiento mandado por el dermatólogo , ciclosporina, he estado 2 meses con el tratamiento, efectos secundarios miles, desde dolor de riñones, musculares... y lo peor de todo al terminar el tratamiento en cuestion de 5-7 días subidon de soriasis, pero a lo bestia; solución: Mantichi, 3 dias una aplicación por día y se empiezan a ver resultados.
    Respeto todo los comentarios, pero no entiendo por qué el articulo dice El Timo, para mí no es un timo, a unos le puede ir bien, a otros mal, esta claro que como toda, o casi toda medicina o tratamiento no es para aplicaciones diarias interminables o no debería ser, por los efectos secundarios, pues en el caso del ungüento de Mantichi, lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Yo siento muchisimo estar en desacuerdo, te puedo decir que conozco a 5 personas con psoriasis y con esta crema se le ha retirado de manera temporal ....
    tengo que decir que no funciona igual con todo el mundo, y que depende mucho del tipo de sporiasis, que en el momento que dejas de utilizarla te reaparece... pero en menor medida.

    No es un timo, timo me parece que la gente que no le funcione las cosas hable así de la gente.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a escribir que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero es obvio que la crema que elabora este señor tiene en su composición una altísima cantidad de propinato de clobetasol, y este corticoide, por su potencia, elimina la psoriasis en casi el 100% de los psoriasicos, pero ofrece importantes efectos secundarios que ya se han comentado.
    Mi recomendación es que se utilicen productos con control y registro sanitario, con prescripción médica y con el conocimiento de los inconvenientes.
    Yo he utilizado la crema de "Morón" desde los 18 años hasta los 32, y mi psoriasis ha mejorado siempre, pero las recidivas me han costado muy caro.
    En cualquier caso, lo que hago es una advertencia sobre un hecho objetivo y demostrado, con el único objeto de ayudar a los psoriasicos. No existe ningún otro motivo por el que se denuncia a este señor.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola, llevo años usando esta crema, me la vende una naturalista, no voy a el directamente, pero quiero deciros que agradezco enormemente haberla encontrado, desde q la uso me ha desaparecido por completo, si es cierto q si dejas de usarla vuelve a aparecer pero porque la psoriasis es asi de porculera, pero no me aparece en grandes placas sino poco a poco, y sinceramente prefiero usar esta a la que me mandan los médicos que si tienen corticoides y me sienta fatal, vamos q apostaria q esta no tiene corticoides, yo lo notaria enseguida y os aseguro q no es asi, asi que por mi parte seguire usándola, porque los que tenemos psoriasis de toda la vida, sabemos lo q es vivir con placas y sin ellas, gracias a esta crema, y sinceramente aunque parezca una tonteria, somos mas felices "sin plaquitas psoriásicas"

    ResponderEliminar
  10. Ho he estado tratandome durante muchos años con la crema del "Mantichi" y no me ha ido mal, siempre y cuando no dejara de echarmela claro. Pero estuve pensando (y tb lo escucha por boca de otros) que esa crema tenia una cantidad de corticoides ingente, y si en unos años quiero quedarme embarazada creo que esa cantidad de corticoides deberia ser revisada por un medico. Pienso que lo que aqui se ha querido decir no es que no os echeis la crema, sino que no es natural, que es lo que el vende, pq a mi me lo dijo que era 100% natural. Hoy he ido al dermatologo y me ha dicho que este hombre tiene agotadas en las farmacias de moron las existencias de un medicamento, que es el corticoide mas fuerte. asi que solo que hay que saber lo que uno se esta echando y que no te den gato por liebre. pq repito, a mi este hombre me dijo que era 100% natural y esta claro que no lo es

    ResponderEliminar
  11. CONOCEN EN SEVILLA A UN TAL ALEJANDRO, NATUROPATA QUE LO DISTRIBUYE EN BOTECITOS BLANCOS. LOS BOTES NO LLEVAN ETIQUETADO NI NADA DE NADA EN INFORMACIÓN. HACE MESES LE CAYERON ENCIMA LOS DE SANIDAD Y SE LE CAYÓ EL PELO.

    ResponderEliminar