Documentación sobre el COALTAR (Brea de Hulla)


He encontrado este documento, que me pareció interesantísimo compartir. En él, podréis ver la valoración científica que se otorga al alquitrán como antipsoriásico, y hallaréis referencias interesantes en cuanto a su utilización y limitaciones de uso. Os lo recomiendo.

COALTAR.PDF

7 comentarios:

  1. Ya lo conocía ese artícuoo.
    Por lo que veo en los demás post, somos muchas personas con una experiencia similar, a quienes la brea de hulla nos dió solución eficaz y aceptable a nuestra soriasis. Nuestras experiencias parecen calcadas.
    El problema la prohibición indiscriminada del uso de la brea. Sólo nos queda probar y probar todo los tratamientos que nos quieran proponer aunque lo que a muchos nos ha servido ya se conozca desde hace muchos años.
    Es sencillamente, absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Victoria, te agradezco mucho este articulo me sirvio

    ResponderEliminar
  3. donde compro alquitran de hulla en españa

    ResponderEliminar
  4. utilizaba una locion llamada soriderm en colombia a base de alquitran de h y alantoina y me fue super bien.pero aqui en españa,no la hay ,por favor me pueden decir si se consigue alquitran de hulla aqui.

    ResponderEliminar
  5. Hola, amigos:

    En primer lugar, y después de llevar varios años utilizando la crema, debo deciros que sigue funcionando igual de bien. Me aplico 2 tratamientos al año que me permite periodos libre de lesiones de hasta 4 meses. Hasta la siguiente aplicación, encuentro alivio en las pequeñas lesiones que se puedan ir formando con algún queratolítico, o crema hidratante.

    A los que me preguntáis; dónde se puede conseguir la crema, deciros que yo aún sigo encontrándola en farmacias que tienen reservas de Brea de Hulla. Es cuestión de buscar.

    No obstante, sería interesante que encontréis en latinoamérica, Estados Unidos, Marruecos o en otro país, algún proveedor de la fórmula. En estos lugares, no existe ninguna limitación para su utilización como antipsoriásico.

    En el estado de California (EEUU), sólo a partir de concentraciones superiores al 5% están obligados a indicar en el envase que se trata de un producto "carcinogenético". Por debajo de esta concentración, pueden comercializarlo sin esta advertencia.

    A través de internet, tenéis una importante fuente de comunicación exterior como para buscar la fórmula.

    Os deseo suerte y mucho ánimo.

    Insistid con este tratamiento porque creo que es DEFINITIVO para un gran número de psoriásicos.

    Un abrazo.

    D.J.H.

    ResponderEliminar
  6. Pueden usar brea de Cade que posee las mismas propiedades, en Espana lo venden en muchos lugares. Tambien llamado aceite de Cade o brea de Enebro (juniperus oxicedrus)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿alguien me puede decir dónde conseguir algún jabón o gel de baño con coaltar / alquitrán de hulla? Si no, ¿creéis que en una farmacia puedo pedir que me hagan una fórmula magistral con lo que aparece en este artículo? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar