BREA DE HULLA

¿QUÉ ES?

La brea de hulla es el remedio más antiguo para tratar el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborreica y otros desórdenes de la piel.

¿POR QUÉ CASI SE HA DEJADO DE UTILIZAR?

Porque para los médicos es mucho más fácil ofrecer medicamentos más accesibles y cosméticos, e incluso más eficaces a corto plazo, independientemente de las consecuencias que puedan tener para el enfermo en el futuro.

¿QUÉ PROPIEDADES POSEE LA BREA DE HULLA?

Es un queratolítico natural que reduce tópicamente el tamaño y espesor de la lesión cutanea. A diferencia de los corticoides, es capaz de hacer desaparecer una lesión psoriásica y permitir una remisión de la misma totalmente o de forma temporal, pero por un periodo de tiempo mucho mayor. A diferencia de los antiinflamatorios esteroideos, no se producen recidivas, ni rebrotes tras su utilización.

PRECAUCIONES:

Después de aplicar la brea de hulla, debe protegerse el área tratada de la luz directa del sol y no debe exponerse una lámpara solar por 72 horas, a menos que su médico le haya indicado lo contrario, ya que puede aparecer una reacción adversa, por la fotosensibilidad que proporciona este compuesto en la piel tratada. Además, debe asegurarse de haber eliminado toda la brea de hulla de su piel antes de volver a la luz directa del sol o de usar una lámpara solar.

No aplique este medicamento a áreas de la piel infectadas, ampolladas, en carne viva o supurantes.

Mantenga este medicamento lejos de los ojos. Si le entra accidentalmente a los ojos, lávelos bien con agua en seguida.

Para usar este medicamento en forma de crema o ungüento:

Aplique suficiente medicamento como para cubrir el área afectada, y frótelo suavemente hasta que se absorba.

Para usar este medicamento en forma de gel:

Aplique suficiente gel como para cubrir el área afectada y frótelo suavemente hasta que se absorba.

Deje que el gel permanezca en el área afectada por 5 minutos y luego saque el exceso de gel con palmaditas con un papel limpio.

Para usar este medicamento en forma de champú:

Moje el cuero cabelludo y el pelo con agua templada.

Aplique una cantidad generosa de champú y frótelo en el cuero cabelludo y luego enjuague.

Aplique el champú otra vez, haciendo una espuma espesa, y deje que permanezca en el cuero cabelludo por 5 minutos.

Luego enjuague bien.

Para usar este medicamento en forma de líquido no champú:

Algunas de estas preparaciones se deben aplicar directamente sobre la piel seca o mojada, algunas se deben agregar a agua de baño templada y algunas se pueden aplicar directamente sobre la piel se

Si este medicamento se usa en el cuero cabelludo, puede decolorar el pelo rubio, decolorado o teñido temporariamente.

La brea de hulla puede manchar la piel o la ropa. Evite que le llegue a la ropa. La mancha en la piel desaparecerá después de que deje de usar el medicamento.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros: Irritación de la piel no presente antes del uso de este medicamento; salpullido

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes: Ardor (leve; más probable con las dosificaciones en forma de gel y solución)

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

56 comentarios:

  1. Alguien tiene alguna experiencia con esta crema? Llevo 4 días echándomela y estoy en las nubes... la placas que tenía en la frente y en la nariz... ya no están!!! vamos... se ve un poco, si te fijas, pero la hinchazón y el color rojo, han desparecido... no quiero hacerme ilusiones porque me parece demasiado bueno, pero, hoy me siento normal... puedo mirar a la gente a la cara... No quiero pensar en tramas conspiratorias, pero, pq me han mandado tantos corticoides los médicos si con esta crema, que me ha costado 11 euros que me la hicieran en la farmacia, me está solucionando lo que las otras no hicieron. Si a alguien, por utilizar esta crema, le ha sido perjudicial, que lo diga, por favor. No quisiera que se me pusiera la cara fucsia... Pero, si es tan buena como dicen... ¿Por qué no está tan extendida entre los que padecemos esta enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.J.H, soy de Argentina, aca se consigue el coaltar u.s.p. en solusión alcoholica, es esto lo mismo o lo que tu propones es otra cosa, desde ya muchas gracias por lo publicado.

      Eliminar
    2. Hola yo tambien soy de Argentina, quisiera saber donde se consigue esta crema o preparado.
      muchas gracias.

      Eliminar
  2. Comparto tu alegría porque me identifico completamente contigo. Yo estaba lleno de lesiones por todo el cuerpo y con esta crema, que encontré por casualidad, me limpié al 100% y me mantuve así durante meses. He pasado el mejor verano de mi vida, sin una sola lesión. Después de casi un año, apenas tengo 4 o 5 lesiones del tamaño de una moneda de 20 cent. Ahora volveré a ponerme la crema y se irán por otra temporada. También yo estoy en las nubes, y también lo están todos los que la han probado.
    Esto me llevó a crear esta web divulgativa junto con mi padre, médico con más de 30 años de profesión.
    Debería ser el primer tratamiento de elección para cualquier dermatólogo pero no lo es por una razón muy sencilla. Es poco cosmética y requiere una motivación especial en el "enfermo" para aplicarla y seguir el tratamiento, lo que implica, en la mayoría de los casos un resultado poco exitoso. Por ello, los facultativos suelen acudir a los corticoides, que actúan rápidamente y son cómodos, dejando la reputación del médico a buen recaudo.
    En esta web encontrarás todas las precauciones que debes tener al aplicar la crema de Brea de Hulla para evitar efectos indeseados, no obstante, ahora que la conoces, disfrútala y vive la vida como tantas veces habías deseado.
    Convivir con la psoriasis es ahora más fácil.
    Si tienes cualquier duda, no dejes de consultarla aquí.
    Te deseo suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel me podrías indicar alguna farmacia en Sevilla que lo preparen?

      Eliminar
    2. Hola yo tambie tengo psoriasis vivo en mexico mi duda es si la brea es el alquitran de ulla, es negro te lo preparan en la farmacia o ya hay crema como lo pido aqui

      Eliminar
  3. Pues, sinceramente... un abrazo muy fuerte para ambos, porque, estoy en el 5º día y tenía placas por toda la frente, cejas y toooda la nariz hasta el labio y... ya no están. La gente que no lo tiene no sabe cómo te limita en tu vida diaria. Aún así, cuando termine el tratamiento (creo que son 2 semanas más) intentaré contar cómo me ha ido. Sólo un apunte a lo que decías con los corticoides. Hice la prueba dándome una crema que tenía corticoides (ya séeee... pero era de los menos potentes y estaba desesperado) detrás de las orejas y al día siguiente empecé con la crema expuesta en la cara y, ni punto de comparación... Detrás de las orejas sigue estado escamoso (menos, pero mal)y la cara, ya lo he comentado.

    Una vez más... muchas gracias por vuestro esfuerzo en ayudar a los demás... ;)

    ResponderEliminar
  4. buenas en el caso q salga salpullido q debo hacer,y hasta cuando usarlas: hasta k esten rojas las placas, rosadas o blancas
    infinitas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola, amig@:
    No sé si cuando dices "sarpullido" te refieres a una psoriasis en gotas o a una reacción alérgica a la brea de hulla. No obstante, es precisamente en gotas, como mejor reaccióna la psoriasis al tratamiento con Brea de Hulla. En estos casos, se pueden preparar fórmulas con Coaltar o con menos concentración de brea. El resultado es muy bueno.
    Es difícil que la placa se vuelva del color de la piel mientras estás en tratamiento con brea, puesto que la piel suele estar irritada.
    El momento de abandonar el tratamiento es aquel en el que las placas han perdido toda la inflamación y, aunque sigan estando rojas o rosadas, tienen la misma textura que la piel normal. Esto, dependiendo de muchos factores, puede ocurrir a partir de la segunda semana de aplicación. Con 4 o 5 semanas suele ser suficiente, aunque algunas lesiones pueden mostrarse más "rebeldes" y no desaparecer. Lo importante es que la mejoría global debe ser del 80 o 90% y el periodo de remisión suele ser de meses.
    Espero haber resuelto tus dudas.

    Te deseo suerte y mucho ánimo.
    Gracias.
    D.J.H.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me acabo de enterar de este remedio por una amiga. Mi problema es que tengo psoriasis en las uñas, es decir, que no tengo uñas y lo que hay en su lugar son escamas. He probado muchas cosas, como todos los que padecemos esta enfermedad, y sin ningún tipo de resultado. Me gustaría que me informarais como puedo conseguirla, si la hacen en las farmacias, y como debo usarla.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amig@:

    La psoriasis ungueal (uñas) constituye una forma muy común de esta enfermedad y su control es realmente difícil. En casos extremos, se utilizan los corticoides aplicados mediante inyección a través de la uña, aunque es una solución bastante incómoda para el paciente y los resultados no son del todo prometedores.
    Con los tratamientos sistémicos, se consigue una mejoría global de la enfermedad y por tanto, también en las uñas, pero debe ser el médico quien considere la elección de un tratamiento sistémico, normalmente reservado para casos graves y que no responden a otro tipo de tratamiento menos agresivos.

    Respecto a cómo conseguir la crema, decirte que tu médico o dermatólogo debe recetártela y en tu farmacia deben preparártela como formulación magistral. No es cara y es muy efectiva.

    Encontrarás todos los detalles sobre su uso y precauciones en esta web.

    Seguro que te irá bien.

    Te deseo lo mejor.

    D.J.H.

    ResponderEliminar
  8. tengo psoriasis desde hace años y actualmente localizada en las rodillas(toda la rodilla es una placa)codos y manos.Desde hace 15 dias estoy usando el tratamiento de las dos cremas en las rodillas y codos y lo que he notado es que tengo menos escamas pero las placas estan muy rojas y se van extendiendo.En las manos y en alguna otra placa solo me he puesto la crema de día y el resultado ha sido el mismo.Es decir,las placas estan igual que al tercer dia de tratamiento pero mas grandes.En estos momentos no sé si dejar la crema de noche y solo ponerme la de día que me parece que es mas efectiva.Me podrías aconsejar?

    ResponderEliminar
  9. Esa misma cosa me pasó a mi. Empecé en la cara y la rodilla, pero al tercer día me caí y me hice una herida y, por si acaso, no me puse más crema en la rodilla. Como es lógico, en la rodilla me ha vuelto a salir, pero esperaré hasta terminar el verano para empezar otra vez, pero en la cara sí estuve 3 semanas. Conforme iba terminando, veía que eso seguía igual, la marca de la psoriasis seguía roja, pero, ha pasado una semana y ya sólo está la marca oscura (supongo de haber reaccionado ante el sol). Bueno, espero que esto dure. Pero, haber conseguido esto sin corticoides, es un avance. Aguanta una semana más a ver que tal.
    Ya contarás...

    ResponderEliminar
  10. Sí,voy a seguir el tratamiento una semana o quince días más.Las placas están ahí pero ahora no me escuecen.Y cuando termine el tratamiento a la playa.Una pregunta:Cuando se termina el tratamiento el color rojizo de las placas desaparece y no vuelven a salir las escamas? Gracias por vuestro interes.
    Eva

    ResponderEliminar
  11. Hola: Megustaria saber el nombre de la crema y si es eficaz contra la dermatitis atópica, porque mi hijo tiene y actualmente se está dando baños con un producto que lleva brea de ulla y parece que le va bien, despues de ptobar hasta tratamiento con ciclosporinas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. En la web encontrarás toda la información sobre la composición y aplicaciones.
    Tu dermatólogo te indicará cual es la mejor opción para la dermatitis atópica, aunque los preparados con brea de hulla están igualmente indicados en esta patología.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos... Puedo decir finalmente que no se me ha puesto la piel fucsia. Hice la prueba en la frente nariz y cejas y puedo decir que en la frente me ha desaparecido totalmente (sé que en cualquier momento puede aparecer... pero no, de momento) y en las cejas y nariz, después de 6 desde que me eché, me ha vuelto a aprecer, a menor grado, por lo que, ahora que no hace tanto sol, me he vuelto a echar y no solo ahí, sino ya en todos sitios (detrás de orejas, rodillas,...) y no he tenido ningún tipo de rebote agresivo. Ya convencido, muchas gracias por esta solución. Aunque tenga que estar cada 6 meses con la cremita, esto ha supuesto un gran cambio en mi vida.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. pero la brea la han dejado de comercializar ya....es lo queme han dicho en la farmacia y me la han substituido por coaltar saponificado.

    me irá igual de bien?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gente, tengo psoriasis desde los 17 años, hoy tengo 31... la verdad que es una enfermedad que me ha afectado muchísimo. Quisiera saber lo siguiente:
    1- La brea de hulla me la debe recetar el médico
    2- Se prepara en la farmacia como receta magistral
    3- Puedo conseguirla y prepararla yo mismo.
    estoy en lo correcto?
    Gracias por la pagina, está muy buena y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la pomada de Brea de Hulla debe ser prescrita y recetada por un médico o facultativo. Así, irás a tu farmacia a solicitar que te la preparen de acuerdo a la fórmula magistral.
    No obstante, parece que en España es difícil que te formulen con Brea de Hulla pura, ya que es un componente que en la actualidad se ha retirado de su comercialización por las autoridades sanitarias.
    Existe la posibilidad de utilizar el Coaltar Saponificado en una proporción más elevada para conseguir el mismo efecto.
    La correspondencia entre el porcentaje de Brea y el de Coaltar te lo podrían indicar en tu farmacia o el mismo facultativo (dermátologo) que te prescriba el preparado.

    Espero que tengas suerte. Animo...

    D.J.H.

    ResponderEliminar
  17. Estoy encantada de encontrar este blog.
    Padezco soriasis desde hace 14 años y mi lo único que me ha servido es la brea de hulla. Pero como usted bien sabe en España ha dejado de comercializarse.
    ¿Eso que dice del coaltar saponificado lo puedo encontrar en España?

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  18. Hola Amigos:
    Os contaré como descubrí la eficacia de la brea de hulla.
    Mi Dra. me habia recomendado alfitar, brea al 0.006 %. Ante un viaje se me había olvidado comprarla y la pedí en la farmacia del aeropuerto, allí no la tenían y me sugirieron sustituirla por TArisdin plus solución, brea con una mayor concentración. Esto fue en 2006. Tras usarla un mes o mes y medio de desaparecieron las costras de detrás de las orejas, de la frente, algún circulito por el costado, del pecho. Estuve bien unos 18 ó 24 meses.
    Para mi en ese momento cambió mi vida pues, sólo entonces pase a pensar de ¡que mierda de enfermedad me ha tocado! a bueno es una cosa como otra, cuando te da un brote , te aplicas la medicina que te lo quita, y a seguir haciendo una vida normal.

    En 2007 tuve otro brote, y volvi a tratarme con TArisdin solución.

    Despues más tarde en 2009 o o 2010, ya no logré localizar ese medicamento.
    Es una pena que lo hayan retirado pues era una alternativa económica y sobre todo eficaz, para nuestra dolencia. Como todo medicamento entraña un riesgo, sí, pero usado según las intrucciones se mantiene bajo control, y en el balance de riesgos y beneficios, predominan éstos claramente. ¡Es odioso ese proteccionismo paternalista frente a un principio activo que se sabe eficaz!
    No entiendo la prevención en los ambientes farmaceuticos y sanitarios hacia la brea de hulla.

    ResponderEliminar
  19. Hola Daniel:

    Me identifico plenamente con las sensaciones que expresas en tu post del día 24 de marzo de 2010.

    Mi experiencia cuando descubrí el tratamiento de brea fue la misma que tú describes.

    Las razones por las que los médicos no hacen uso del tratamiento de brea creo que, más bien son legales, del tipo de que es una sustancia prohibida por una directiva de la UE 97/45 CE, que después se ha trasladado a la legislación interna. Entonces no creo que sea tanto por su imagen de profesional que receta corticoides, más limpios, sino porque se trata de una sustancia que se ha prohibido, y ningún profesional está obligado a incumplir la ley.

    No sé si hay algo que los enfermos puedieramos hacer, no se si existe alguna vía a través de la que podamos conseguir ese prescripción de manera legal.
    Es una pena que nos condenen a experimentar un tratamiento detrás de otro, de los que aún no se conocen los riesgos, como los nuevos inyectados, y que no se pueda hacer uso de la brea, que de manera responsable, para mí es el tratamiento más eficaz y creo que sin grandes costos ni contraindicaciones.
    LLevo años, intentando encontrar algún medicamento a base de brea y es imposible. Nos convierten a los enfermos encima en una especie de drogadictos marginales en busca de sustancias prohibidas.

    Es todo muy muy frustrante.

    Bueno un fuerte abrazo
    carmen.kls@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acbo de comprar un champu de brea de hulla en el mercado de los encantes de Barcelona. Lo venden en una parada de jabones naturales aunque lo llaman de otra manera si lo pides saben cual es

      Eliminar
  20. buenas a tod@s:

    a mí me pasó lo mismo con la pómada de Brea de Hulla, el laboratorio Isdin lo retiró y me hizo la Pascua, a raiz de ahí..un peregrinaje de cremas sin resultado. Esta página me abre una puerta a la esperanza (y ya sabemos q el estado de ánimo es importantísimo para esta dolencia), pero me ha pasado que a la hora de formular la crema con brea de hulla se me teñía la piel de negro..por lo que no sé realmente si hay una manera específica o una fórmula concreta que no suponga q suceda ésto....o con la q expones Daniel eso no pasa???
    Muchas gracias por ser tan humano y preocuparte por los demás, ten por seguro de q si me funciona lo difundiré, creo mucho en las cadenas de facvores, incluso a gente desconocida, hace q el mundo sea más agradable.
    Mis mejores deseos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este mensaje perfectamente lo podía haber escrito yo pq me identifico plenamente con lo q dices.. Yo estoy buscando una crema de coaltar como un desesperado, espero dar con una en breve.. Tú lo conseguiste?

      Eliminar
    2. una crema que se llama mg217 con 2% de brea de hulla se encuentra en ebay y amazon. yo la compré a través de amazon a un vendedor de Londres y llegó a casa sin problemas.

      Eliminar
  21. Hola,
    Lo primero agradecer la creación de esta página, creo que todo lo expuesto aparte de interesante está muy bien explicado. Tengo una duda y quisiera saber si podeis ayudarme. Llevo seis semanas con el tratamiento de la crema de brea (según la fórmula magistral) y aún no he mejorado nada. ¿Debo dejar el tratamiento, y darme por vencida. descansar, probar de nuevo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí me pasó lo mismo, pero pq no estaba bien mezclada, al final era como un barro q no quitaba la descamación, el Psoriasdin gel q era lo q me iba genial tenía coaltar saponificado, y la textura era de gel, yo estoy en vías de conseguir q me hagan la receta en una farmacia, si lo consigo y la quieres probar me dices ok? Saludos!

      Eliminar
  22. Hola. Antes de nada Perdon por revivir el hilo de comentarios despues de mas de un año :)
    Lei que buscaban productos para el tratamiento de psoriasis a base de brea de hulla y que ya no se fabrican. Yo padezco de psoriasis desde que tengo conciencia en el cuero cabelludo sobre todo hasta el punto de "calvicies " en las zonas mas afectadas. Probe de todo pero siempre acabo reapareciendo....
    Hace un par de años descubri "Zincation champu " a la venta en farmacias sin receta medica a base de brea de hulla y lavandome el pelo 2 veces por semana con este champu mantengo la enfermedad a ralla.
    desconozco si este producto podria usarse en otras partes del cuerpo pero espero haber ayudado a alguien con este mismo problema y que pueda aliviar su afeccion tal y como hice yo.
    Saludos y animo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, amigos:

    En primer lugar, y después de llevar varios años utilizando la crema, debo deciros que sigue funcionando igual de bien. Me aplico 2 tratamientos al año que me permite periodos libre de lesiones de hasta 4 meses. Hasta la siguiente aplicación, encuentro alivio en las pequeñas lesiones que se puedan ir formando con algún queratolítico, o crema hidratante.

    A los que me preguntáis; dónde se puede conseguir la crema, deciros que yo aún sigo encontrándola en farmacias que tienen reservas de Brea de Hulla. Es cuestión de buscar.

    No obstante, sería interesante que encontréis en latinoamérica, Estados Unidos, Marruecos o en otro país, algún proveedor de la fórmula. En estos lugares, no existe ninguna limitación para su utilización como antipsoriásico.

    En el estado de California (EEUU), sólo a partir de concentraciones superiores al 5% están obligados a indicar en el envase que se trata de un producto "carcinogenético". Por debajo de esta concentración, pueden comercializarlo sin esta advertencia.

    A través de internet, tenéis una importante fuente de comunicación exterior como para buscar la fórmula.

    Os deseo suerte y mucho ánimo.

    Insistid con este tratamiento porque creo que es DEFINITIVO para un gran número de psoriásicos.

    Un abrazo.

    D.J.H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre son interesantes. Quisiera saber si hay alguna farmacia en Madrid que os resulte especialmente fiable a la hora de hacer formulas magistrales, a mi una vez que me mandó una la dermatologa hace tiempo y puso especial interés en que me la hiciera una farmacia concreta que estaba por la zona de Banco.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. hola mi hija con 6 años creo que tiene la enfermedad digo creo porque la 1º vez que fuimos al dermatologo nos dijo que parecia, mañana vamos otra vez a ver que nos dice.
    Ella lo tiene en las palmas de las manos y hasta el momento nada ha dado resultado.
    estoy desesperada ya que se la agrietan las manos, la sangran y duele, es una niña y es muy dificil el que tenga cuidado con las manos,se tira al suelo juegan a forzajear con otros niños ..... y se la agrietan las manos.
    He leido todos vuestros comentarios a cerca de la crema de brea de hulla pero no se si para la niña seria aconsejable, si fuese asi la buscaria.
    De momento solo lo tiene en las palmas de las manos, ¿creeis o puede salirla por mas partes del cuerpo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe donde se puede conseguir este medicamento en Mexico DF

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Virtudes hace mas de 30 años q tengo psoriasis...y acabo de descubrir la brea de hulla una amiga me recomendo un liquido para utilizar en el baño EMOLYTAR,pero cuando voy a la farmacia me dicen q ya no lo hacen...y me buscan otro producto con brea de hulla ,pero es un espray de color amarillento ,pero ni mancha ni huele mal,yo e empezado hace dos dia a utilizarlo ,ya os digo como me a ido ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow ido al médico porque tenía caspa y me dice que puede ser psoriasis me ha recetado un champú de brea de hulla con ácido salicílico llamado IONilen farmacia Scott cuesta sobre 11 euros y picohe empezado el tratamiento y creo que me irá bien estoy hablando del día 14 de octubre del 2014 ya no hace falta que te lo preparen ya viene preparado en champú 200 mililitros

      Eliminar
  27. Holaa, es una enfermedad de la piel bien complucada,yo he usado mu has cosas para la psoriasis q me broto hace dos años, buscando en esra.pag encontre todas las pripiedades dek.alquitran de hulla y.hoy me trajeron de cuba el champu de brea de hulla. He puesto toda la fe en q me va a mejorar, ya les dire, es bien triste padecer esto, dificil a adaptarse a vivir con esto...

    ResponderEliminar
  28. hola, soy lucy y padezco.esta enfermedad hace dos años, increible como van.apareciendi las placas, enrojecidas, y probar y probar diferentes chsmpu,unguentos, cremas y nada, lei sobre el.alquitran de hulla, hoy empece a usar champu de brea de huya, cuando vea resultados les contare..gracias y q dios los bendiga

    ResponderEliminar
  29. estimados amigos. Les comparto mi experiencia usando una solucion que me la recetaron en Argentina cuando fui de vacaciones. Se llama solucion alcoholica de coaltar. Buscando en el internet descubri que es el alquitran de hulla. Me la receto una dermatologa en la ciudad de Buenos Aires y me vendieron en la farmacia. La utilice siguiendo las instrucciones de usarlo solo por las noches, cubrirlo con crema al dia siguiente, utilizar protectores solares donde fuera imposible el contacto con el sol, tratar de no asolearme (mas porque en el sur de Mexico pega fuerte el sol), bañarme todas las noches, no usar estropajos, usar jabon neutro para siempre, etc. Tome fotografias de mi avance. Le envio un video de como esta ahora.
    http://youtu.be/AQfhu_kWmpI (si el link no responde entonces copy and paste en la pagina de youtube)
    en general ya puedo usar shorts sin que me pregunten si uso drogas, o tuve un accidente, o el tipico "Hay osea pero que te pazzzo?....ya es una cosa meno porque estresarme.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy de argentina me podrias decir en que farmacia de Buenos ares la compraste _ y si necesitaste receta te lo agradeceria saludos

      Eliminar
    2. no entiendo la coloco en la noche , al dia siguiente la cubro con crema y a la noche me duchoy luego me la vuelvo a colocar es asi Gracias

      Eliminar
  30. He utilizado una loción creo que a base de alquitran o hulla o algo similar, tenía un fuerte olor y manchaba la ropa pero a cambio me dio muy buenos resultados. No puedo localizar a quien me la vendía. Si alguien sabe de que se trata y donde la puedo adquirir en Bs.As. agradeceré me lo informen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre la mia de unos doctores carignano en BsAS. Tienen una clinica de tratamiento para psoiasis y vitiligio.
      No te gastes con el tratamiento a mi no me funciono . pero el coal tar de ellos si.

      Eliminar
  31. Buenas noches tengo psoriaris pustulosa palmoplantar, y estoy haciendo un tratamiento con coaltar saponificado, me esta dando resultado. Es un derivado del alqitran de hulla. Lo consegui con receta de un dermatologo en buenos aires. Farmacia colon, espero sirva mi experencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que porcentaje de Alquitran de Hulla (Coaltar) te pasaron y cuanto de alantoina?

      Eliminar
  32. Hola Gracias por la pagina ! Yo quiziera contribuir con algo sobre la crema coal tar. Yo me al aplico en los codos y rodillas cada tantos meses. Lo que me funciona a mi es untarme las leciones con aceite de coco, luego una pequenisima cantidad de coal tar sobre las lesiones y luego cubro con film (food wrap) y sobre eso una codera y rodillera expansible esto lo hago por un par de semanas hasta que se desaparecen las leciones y luego unas semanas mas de la misma manera solo con el aceite de coco. De esta manera no ensucio mi ropa ni tampoco huele tan fuerte la crema.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  33. Excelente articulo ami me diagnosticaron pitiriasis , seborrea y otras pero siempre iba a dermatologos que me recetaban cremas y medicamentos muy caros y me volvia a aparecer , hace poco fui con otro dermatolo el cual me receto esta brea de hulla al principio estaba esceptico porque me ardia la cara y tenia escamas , me la puse de noche y al dia siguiente vi una mejoria muy notable quede asombrado de lo bien que funciona incluso mejor que la medicina de patente , aun sigo en tratamiento pero estoy mejorando espero les sirva esta experiencia saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vivo en cdmx, en donde puedo comprar la brea de hulla gracias saludos

      Eliminar
  34. Hola, apenas estoy en el primer dia con la crema queratolitica a base de clobetasol y alquitran de hulla, me nadaron prepararla con vaselina, pero no habia asi que me la hicieron con unibase, mi ppais es venezuela asi que no se si los terminos apliquen igual para el resto de los paises. Anteriormente me trataba con una crema llamada dermovate en unguento, y me iba muy bien, aunque nada comparado con lo que ustedes relatan, ya que dicen que duran sin brotes 6 meses, yo a lo mucho duraba 1 mes, y otra vez la crema. No se como me ira con este nuevo mnedicamente, aunque me alientan mucho sus comentarios, espero poder escribirles en una semana y contarles que me ha ido excelente.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana quisieras por favor indicarme donde consiguiera la crema aquí en venezuela

      Eliminar
  35. Buenas tardes,tengo psoriasis hace casi 30 años cansada de usar de todo, lo único q me ha venido bien es el emolytar estaba encantada pero lo han retirado del mercado,una faena,voy a ver si consigo la brea de hulla para hacer la crema.Ya os contaré

    ResponderEliminar
  36. Ayer empese con la brea de hulla .me la puse por la noche. Me fue muy difucil dar con ella, la reaccion en mi piel es un poco de ardor y luego en esos lugares ya no hay escamas. Me siento muy positiva.quiero preguntar cuantas veced al dia puedo colocarme y si luego debo lavar esa parte de la piel.

    ResponderEliminar
  37. Soy de argentina, quisiera que me indiquen donde puedo comprar esta crema.
    Hace mas de 20 años que tengo psoriasis y utilice todos los tratamientos sin obtener resultados.
    Muchas Gracias
    Roberto

    ResponderEliminar
  38. hola, yo tengo psoriasis en el cuero cabelludo y hace años que la tengo a raya de esta manera: Cuando tengo un brote empiezo con el champu T/gel extra-strength de Neutrogena unas pocas veces hasta que noto que está controlado (1% brea), me paso a T/gel original (0,5% brea) otros cuantos lavados y cuando está bien lo dejo, para evitar el acostumbrarse y sigo con buenos champus normales hasta la proxima. Espero que le sirva a alguien, a mi me funciona genial, solo que para conseguir el Extra tengo que servirme de amigos en EEUU, el original lo consigo en Amazon.

    ResponderEliminar