FÓRMULA DE BREA DE HULLA

BREA DE HULLA: (Coaltar)
He encontrado una fórmula magistral basada en la brea de hulla, que es la que me ha limpiado totalmente y que está limpiando a la mayoría de mis amigos y conocidos que tienen psoriasis.

Existe un magnífico foro de psoriasis donde se la conoce como Crema de Esperanza y fue aquí donde la encontré y desde donde comenzó mi estudio de la fórmula.

La recomiendo a todos. Es un antiinflamatorio natural que devuelve a la piel un estado de normalidad, sin provocar recidivas y con muy pocos efectos secundarios.

No te cura la enfermedad, pero la alivia en un 90%, permitiendo periodos de remisión mucho mas largos.

He comprobado que en libros de dermatología de mi padre, aparece prescrita esta solución como la más adecuada para la psoriasis en placas y en gotas. Estoy convencido que es casi desconocida por los dermatólogos más jóvenes por su falta de experiencia con la enfermedad, y al no estar comercializada en farmacias con nombre comercial. Es una sustancia poco cosmética y mancha muchísimo, tanto la piel, como la ropa, o el pelo, y su aplicación requiere una motivación muy especial por parte del paciente, por lo que se reserva su prescripción a personas ingresadas en hospital, o a aquellos que acudan a hacerse las curas a un centro de salud.

Además de la información que os daré a continuación, os recomiendo que leáis todas las entradas de esta web sobre la Brea de Hulla (Coaltar). Así estaréis mejor informados y tendréis más garantías de éxito con el tratamiento.

FÓRMULA:

La composición de la fórmula para 50 grs. es la siguiente:

Vaselina: 40 gr.
Ácido Salicílico: 2 gr.
Óxido de Zinc: 6 gr.
Brea de Hulla: 2 gr.

Esta fórmula se complementa con otra, cuya función es la de hidratar y nutrir la piel sometida a la brea de hulla. Su composición es la siguiente:

Crema de día:

Vaselina 60 gr
Ácido salicílico 3 gr
Precipitado blanco 3 gr



APLICACIÓN Y PRECAUCIONES:

Es recomendable la aplicación de la crema de Brea por la noche, utilizando pijamas viejos o de poco valor, ya que se mancharán con el preparado. La brea de hulla hará que la piel se vuelva fotosensible y existe riesgo de quemadura solar, si no la protegemos del sol, al menos, durante las 72 horas siguientes a la aplicación.

Por la mañana se debe retirar de la piel con abundante agua y masajes suaves con un jabón poco agresivo.

Es importante hidratar muy bien la piel tras la ducha, y seguir haciéndolo incluso cuando ya no se utilice el preparado. La crema Nivea o un aceite de almendra podrían ir muy bien.

Una vez secos, aplicamos sobre las lesiones tratadas con la Brea, la CREMA DE DÍA, permitiendo que estas zonas queden totalmente hidratadas, reduciendo la irritación y favoreciendo el proceso de recuperación de la piel.

Es fundamental la utilización de esta segunda crema, CREMA DE DÍA aunque en su defecto, también se podría utilizar una crema hidratante en forma de ungüento para que su penetración en la epidermis sea mayor, o simplemente vaselina.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

Para mi psoriasis, fue necesario solo dos o tres semanas de tratamiento, aunque puede ser que alguno necesite algo más de tiempo. Es muy importante la constancia y la correcta aplicación de la crema.
Es conveniente, para evitar que nuestra piel se habitúe al tratamiento y deje de hacer efecto, que espaciemos los tratamientos dejando pasar varios meses entre uno y otro. De esta forma, siempre nos hará efecto.
Para potenciar el aclaramiento, se puede combinar con una dieta rica en frutas y verduras.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE LA BREA DE HULLA COMO ANTIPSORIÁSICO:

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.
Presencia de FOLICULITIS y ACNE VULGAR
No se debe aplicar en pieles inflamadas o escariadas (heridas abiertas supurantes o infecciones de la piel). No utilizar en pacientes con procesos inflamatorios agudos de la piel, como, TUBERCULOSIS CUTANEA, VARICELA, HERPES ZOSTER, HERPES SIMPLE y LUPUS ERITEMATOSO.

Precauciones

Contacto con mucosas. El contacto de la brea de hulla con las mucosas puede dar lugar a fenómenos de irritabilidad y aumentos de la absorción de la brea de hulla. Se aconseja evitar la puesta en contacto entre la brea de hulla y la mucosa ocular, cutánea o cualquier otro tipo de mucosas. Si se produjese accidentalmente dicho contacto, se aconseja lavar rápidamente con una solución salina normal o con agua.
Reacciones de fotosensibilidad. La brea de hulla podría dar lugar a fenómenos de fotosensibilidad, sobre todo a altas dosis. De igual manera, su utilización asociada a la exposición a rayos UVB se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer de piel, aunque no hay datos concluyentes que así lo demuestren. Se recomienda por lo tanto evitar las exposiciones prolongadas al Sol de la zona afectada, al menos durante las siguientes 72 horas de la administración, así como suspender el tratamiento en caso de que apareciesen dichas reacciones.

Advertencias/consejos

Si se produce irritación o hipersensibilidad se debe consultar con el médico.
Este producto está destinado únicamente a su administración tópica. No se debe ingerir.
Se aconseja evitar su administración en los ojos, mucosas, zona genital y rectal, así como sobre piel con inflamaciones agudas, heridas abiertas o infecciones cutáneas. En caso de contacto accidental con los ojos, se recomienda lavar con una solución salina o con agua.
Proteger la zona tratada de la luz solar directa durante las 72 horas siguientes a la aplicación del medicamento, salvo otra indicación médica.
Es importante no utilizar más cantidad de la indicada.


CONSIDERACIONES ESPECIALES:


- Se ha detectado un riesgo elevado de cáncer de piel en pacientes psoriásicos tratados con brea de hulla y sometidos a radiaciones UVB. No obstante, los estudios epidemiológicos realizados en pacientes tratados solamente con brea de hulla no son concluyentes. Se deberá tener un especial control clínico.

Interacciones

Medicamentos fotosensibilizantes: El uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos fotosensibilizantes puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos; no se recomienda el uso simultáneo de coaltar con metoxaleno o trioxisaleno sistémicos o tópicos

Embarazo

Brea de Hulla: Categoría C según la FDA: No se han realizado estudios adecuados y bien controlados ni en animales ni en humanos.

Lactancia

Brea de Hulla: Se desconoce si se excreta con la leche materna.
Al llevar más componentes en su composición, no se recomienda su uso durante la lactancia.

Niños

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la brea de hulla como antipsoriásica en niños lactantes, por lo que no se recomienda su utilización.

Ancianos

Aunque no se han realizado estudios adecuados sobre su uso en ancianos, no se han descrito problemas específicamente geriátricos.

Reacciones adversas

- Dermatológicas: QUEMAZON CUTANEA, REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD de la piel. Además, la brea de hulla puede provocar ACNE.
- Se ha detectado un riesgo elevado de cáncer de piel en pacientes psoriásicos tratados con brea de hulla y sometidos a radiaciones UVB. No obstante, los estudios epidemiológicos realizados en pacientes tratados solamente con brea de hulla no son concluyentes

Sobredosis

Sobredosis Brea de Hulla:


- Síntomas: No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso, debido a su forma de aplicación. En caso de ingestión accidental, se pueden producir náuseas y vómitos.
- Tratamiento: Se aplicará tratamiento sintomático. Inducción del vómito y lavado gástrico. Administración de carbón activado. Administración de gran cantidad de agua y antiácidos en caso necesario.

Referencias bibliográficas

- AHFS Drug Information. American Society of Health-system Pharmacists, Bethesda. 44th Edition, 2002.
- British National Formulary. British Medical Association, London. 44th Edition, 2002.
- Drug Facts and Comparisons. Facts and Comparison, Saint Louis. 57th Edition, 2003.
- Ficha técnica,Brea de Hulla (Alphosyl, Stafford Miller).
- Martindale. The Complete Drug Reference. Pharmaceutical Press, London. 33th Edition, 2002.
- Micromedex.
- PDR. Thomson, Montvale. 57th Edition, 2003.
- United States Pharmacopoeia, Dispensation Information. 14th Edition, 1994.

29 comentarios:

  1. Alguien ha realizado varios comentarios sobre esta entrada de los que me gustaría dejar constancia.
    Lástima que no pueda publicarlos por el lenguaje vulgar e incluso soez que utiliza, incompatible totalmente con la naturaleza de este blog.
    La fórmula de Brea de Hulla es, probablemente, de los antipsoriásicos más antiguos que existen. Mi descubrimiento ha sido casual y mi intención es dar a conocer la fórmula magistral para que puedan disfrutar de sus efectos el mayor número de afectados.
    No obstante, me quedo con la parte constructiva de los mensajes y aprovecho para ampliar la información respecto a las precauciones en el uso e incidir en los efectos adversos que puede provocar su utilización.
    En este sentido, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá éste foro ya no exista, pero voy como loca intentando localizar Alphosyl cream, que me ha dicho que es fabulosa. Donde puedo comprarla?, te estaré muy agradecida. Mi correo es: maikapastor@hotmail.com. Mil gracias.

      Eliminar
  2. Buenas tardes D.J.H,
    me parece que lo que haces es una gran labor divulgativa de esta enfermedad y de ayuda hacia las personas que de alguna manera y tras sufrir el problema de la psoriasis encuentran otra formula lejos de la medicina convencional, aveces ya hartos de probar con todo lo conocido. Bajo mi punto de vista no puedo mas que agredecer que haya gente como tú que se preocupa de hacer una labor tan grata y altruista. Nino

    ResponderEliminar
  3. HOLA. ME gustaria saber si el tratamiento de brea de hulla es compatible con el uso de SANDIMMUN NEORAL . GRACIAS .

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que la ciclosporina, que es lo que tú estás tomando, interactúa con muchos medicamentos potenciando o reduciendo su efecto. Existen otras interacciones con sustancias que pueden dar lugar a efectos indeseados y que por mi falta de experiencia, desconozco.
    Tu dermatólogo podría informarte en este sentido, ya que la elección de esta terapia sistémica atiende a criterios médicos muy precisos y requiere un estrecho control y monitoreo de ciertas funciones orgánicas por el facultativo.
    Quizás debes terminar este tratamiento cuando tu dermatólogo lo estime y disfrutar de la mejoría que te reportará y mantenerte en el futuro con la aplicación de los derivados de brea de hulla como el que se expone en el blog.
    Espero que alcances una gran mejoría y que tengas el ánimo suficiente como para disfrutar de la vida al máximo, a pesar de nuestra enfermedad.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por preocuparte de la comunidad y compartir tu fórmula Magistral, espero encontrar en mi País los ingredientes que se necesitan porque hace varios años que empece con esto casi desparece de mi ierna una secuela y de pronto re aparecio se que no se cura solo hay mantenimiento pero llevo ya 6 años sin poder usar falda o pantaloneta confío den Dios que con esto lo logre y sobre todo positivismo si pensamos en psoriasis sale más mejor pensemos que no la tenemos y ayudemos a nuestro organismo Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola , muchas gracias por la informacion que das , a mi siempre me ha funcionado el TARISDIN SOLUCION PLUS pero ya no se fabrica , sabes si existe algo parecido? o si se podrian encontrar los componentes y repetir la formula ?
    gracias de nuevo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me parecio excelente su página llevo años con psoriasis y habia escuchado sobre la Brea de Hulla, aca en Chile me ha sido dificil encontrarla generalmente donde se consigue? espero sus comentarios, atte

    Hardy
    salechile@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hrdy, hace unos meses me diagnosticaron psoriasis, y un amigo me comentó que en Santiago , en la farmacia Reccius venden la crema "similar alphosyl", yo pregunté pero hay que comprarla con receta, cuesta 14.000 el litro. Este amigo se mejoró bastante con este tratamiento, solo tiene un par de lesiones en sus codos, pero en el resto de su cuerpo ya desapareció.
      Vivian

      Eliminar
  8. Bueno compañero. Para mí la pregunta del millón es ¿donde encargar una crema de brea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esta formula es muy buena yo he visto los resultados sano por un tiempo y me vuelve y luego la vuelvo a aplicar y sano , puedo llevar una vida normal, pruebenla.. dios los bendiga

      Eliminar
  9. Hola a tod@s.Hace un tiempo utilicé la brea de hulla y es una auténtica maravilla, te limpia por completo todas las placas. Hace un mes aproximadamente volví a sufrir un rebrote y me dirigí a la farmacia de siempre para pedir que me hicieran la crema, y me encontré con una negativa, ya que me dijeron que esa formula la habían prohibido. He ido a varias farmacias y me han contestado lo mismo. ¿Alguien sabe donde conseguirla? la necesito urgente.
    Gracias, saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Santiago, en la farmacia reccius, busca en paginas amarilla la dirección. solo la venden con receta

      Eliminar
  10. hola D.J.H excelente tu pagina, llevo tiempo buscando informacion para esta enfermedad la verdad es que yo no la tengo ,pero mi madre si y la verdad es que aprovado con todo; espero encontrar este producto aca en chile si tienes informacion sobre su venta aca en chile por favor dar informacion de antemano muchas gracias german perez (german1987_es@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad te agradezco que hayas compratido tu formula con la comunidad psoriasica, he comenzado a aplicarme la composición desde el 11 de junio de 2011 y observo que las placas de mi piel estan desapareciendo, he consultado muchos dermatologos y ninguno me ha logrado aliviar mi enfermedad, te quedo muy agradecido y te estare comentando que sucede en los próximos días con mi piel.
    Muchas pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Agradecer en primer lugar la extraordinaria labor por la creación de la página web. Si existe algún crema/gel que pueda combatir la psoriasis es sin lugar a duda este (al menos de todo lo que he probado hasta el momento-que no es poco-). He estado aplicándome la fórmula magistral 30 días, en una parte del cuerpo -pierna- para ver su posible efecto respecto al resto de lesiones (a las cuales aplicaba Tacalcitol). El resultado es una visible mejora donde aplicabla la brea de hulla respecto al tacalcitol, es más, de las 2 lesiones donde aplicaba la brea, en una de ellas casi ha desaparecido.

    La duda que tengo es que si debería de haber seguido con el tratamiento (no lo hice para evitar la taquifilaxia) porque apesar no de haber casi lesión en una de esas 2 lesiones la zona sigue descamándose, o es normal???? (la otra lesión ha mejorado pero no ha terminado de desaparecer)

    No sé si la próxima vez que la vuelva a utilizar (quiero esperar unos meses) me va a dar resultado, pero esta primera vez ha ido bastante bien!!! Les quiero agradecer de nuevo la labor. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes agradezco la formula pero quero saber e que lugar se compra la brea de hulla

    ResponderEliminar
  14. Hola, amigos:

    En primer lugar, y después de llevar varios años utilizando la crema, debo deciros que sigue funcionando igual de bien. Me aplico 2 tratamientos al año que me permite periodos libre de lesiones de hasta 4 meses. Hasta la siguiente aplicación, encuentro alivio en las pequeñas lesiones que se puedan ir formando con algún queratolítico, o crema hidratante.

    A los que me preguntáis; dónde se puede conseguir la crema, deciros que yo aún sigo encontrándola en farmacias que tienen reservas de Brea de Hulla. Es cuestión de buscar.

    No obstante, sería interesante que encontréis en latinoamérica, Estados Unidos, Marruecos o en otro país, algún proveedor de la fórmula. En estos lugares, no existe ninguna limitación para su utilización como antipsoriásico.

    En el estado de California (EEUU), sólo a partir de concentraciones superiores al 5% están obligados a indicar en el envase que se trata de un producto "carcinogenético". Por debajo de esta concentración, pueden comercializarlo sin esta advertencia.

    A través de internet, tenéis una importante fuente de comunicación exterior como para buscar la fórmula.

    Os deseo suerte y mucho ánimo.

    Insistid con este tratamiento porque creo que es DEFINITIVO para un gran número de psoriásicos.

    Un abrazo.

    D.J.H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me pongo en contacto contigo por que me gustaría saber donde consigues que te hagan la crema. He preguntado en las farmacias de mi ciudad y todas me dicen que me la pueden hacer con coaltar en vez de con brea de hulla que es la que realmente hace efecto.
      Espero tu respuesta, un saludo
      Nati

      Eliminar
    2. hace unos meses me diagnosticaron psoriasis, es más bien leve, solo en mis pies, pero una de mis hermanas tiene en todo su cuerpo, me he pasado investigando por aquí y por allá y un amigo me dijo que él se había sanado prácticamente usando una crema que se llama "similar alphosyl", que la venden en Santiago en la farmacia RECIUSS. Yo llamé hoy y me dicen que la despachan solo con receta médica y que cuesta 14.000 el litro.

      Espero te sirva la información.

      Eliminar
  15. Hola D.J.H., os felicito por la página web, realmente de todos lo que he probado es lo único que da resultados decentes. Tengo una duda. Cuando tiempo debe de estar el ungüento (la crema de brea de hulla) en las lesiones a tratar. En la página de inicio he leído que hasta que se absorba (cosa que ami nunca me ocurre) o, si es en gel, 5 minutos para luego quitarla suavemente. La duda surge cuando en esta misma página haces mención a dejar la crema toda la noche y quitarla por la mañana nada mas levantarnos.

    En definitiva, la pregunta sería, ¿La dejo reposar 5 minutos o, por el contrario, toda la noche?

    Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por la web.

    Un saludo.




    ResponderEliminar
  16. Hola en primer lugar dar las gracias por estos sabios consejos. Yo tengo psoriasis en placas también, aunque este nuevo brote no ha sido tan grande. yo uso Elocom crema que va bien pero esta vez no termino de quitarlas. en la farmacia me dicen que la fórmula me la hacen pero que necesitan receta. No se si ir al dermatologo y pedirle que me haga una receta o si se podría comprar sin receta, ademas seguro que me cobra por la visita solo para que me de la receta... como que no. No se también me gustaría que me dijeseis si conoceis algun líquido para bañarse como el emolytar que me iba muy bien pero ya no lo fabrican, una pena. Gracias y espero vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo pedí una receta a mi médico de cabecera y me hizo un papel donde escribió la fórmula, puso la fecha, lo firmó y selló. Con eso me la hicieron sin problemas. Lo único que no se encuentra la brea de hulla por ninguna parte y me la han hecho con coaltar.... La he usado por primera vez esta noche, a ver los resultados... Alguien que sepa de alguna farmacia con brea de hulla aquí en España y que haga envíos?? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, quería dar las gracias por esta maravilla de fórmula; se trata de lo más efectivo que he probado hasta ahora, además, no tuve problemas a la hora de que me hiciera la receta el médico de cabecera y después buscar una farmacia que prepare fórmulas magistrales; sin duda lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  19. Hola..!! una pregunta. ¿de que es el precipitado blanco?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes; me llamo Sonia y vivo en Valencia (España); he visto que por aquí se mencionan la brea de hulla y el coaltar, y me gustaría saber si alguien conoce la diferencia o por el contrario son lo mismo. Por otra parte, me gustaría saber si esta crema también serviría para dermatitis atópica severa, como es mi caso, y si se puede aplicar en todo el cuerpo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. el alphosyl reemplaza las dos cremas,y como se usa?

    ResponderEliminar
  22. Buenas Noches mi nombre es Juan Carlos vivo en Bogota (Colombia ), me gustaria saber donde consigo la brea de Hulla,muchas Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, una duda, sigue funcionando esta web?

    Tengo psoriasis en la cara, ¿Sabéis cuanto tiempo he de tener la brea puesta y cuánto tiempo vienen a durar las lesiones?

    ResponderEliminar